500RPM y Eolocal en Santiago del Estero

El pasado 21 de septiembre en la escuela N°958 de Paso de los Oscares, en Santiago del Estero, se celebró más que el día del estudiante. Y es que luego de mucho tiempo, en la escuela volvieron a tener electricidad gracias al aerogenerador Eolocal que instalaron los voluntarios que se acercaron a la escuela, dirigidos por 500RPM. El equipo y los demás componentes fueron donados por  la firma Acrílicos Mesch, acción que se complementó con cajas de útiles escolares gentilmente donados por sus empleados.

La instalación estuvo dividida en 2 etapas. En el primer viaje de 500RPM se presentó el proyecto a la comunidad y se dejaron los materiales de construcción para que voluntarios de la escuela hicieran los pozos y las bases de hormigón. Una vez fraguado, y en un segundo viaje a la escuela, se armó colectivamente el aero, se pintó el timón con motivos muy vivos y se realizaron diferentes actividades de instrucción sobre instalación y mantenimiento, además de concientización sobre el cuidado y buen uso del mismo.

La jornada culminó con el izaje del equipo y la conexión a la escuela.

Adjuntamos algunas imágenes y videos del evento y aprovechamos para agradecer a la Fundación San Genaro por su valiosa intervención para que este proyecto pudiera concretarse.

 

Saludos eólicos y solidarios!

el equipo de Eolocal.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>