Alianzas Estratégicas

Asociación Argentina de Energía Eólica

www.argentinaeolica.org.ar

Eolocal es miembro activo de la AAEE y participa en conjunto con la AAEE brindando charlas y participando en seminarios, a través de Eolocal o de 500RPM

Wind Empowerment

WindEmpowerment es una asociación para el desarrollo de pequeños aerogeneradores de fabricación local para la electrificación rural sostenible. Representamos a 37 organizaciones miembro en 28 países diferentes, que nuclea fabricantes de aerogeneradores, organizaciones no gubernamentales, universidades, empresas sociales, cooperativas, centros de formación, así como más de 1.000 participantes individuales.

WindEmpowerment es una plataforma de intercambio de conocimientos que une a estos miembros y participantes, compartiendo sus experiencias de lo que funciona y lo que no en el contexto en que están trabajando, avances técnicos y otros recursos, donde la eólica de baja potencia puede convertirse en la solución más viable para la electrificación rural.

La asociación fue fundada en 2011 en el Foro Social Mundial en Dakar, Senegal. 500RPM y Eolocal son miembros activos de WindEmpowerment, y participaron en el encuentro de organizaciones miembro, en Noviembre de 2014 en Atenas, Grecia.

QMAX

www.qmax.com.ar

QMAX SRL es la empresa nacional líder en fabricación de equipos de electrónica de potencia, especialmente inverters y cargadores de baterías. Eolocal y QMAX son distribuidores mutuos. Desde 2014 forman un consorcio asociativo para el desarrollo local de reguladores MPPT, productos que actualmente deben importarse.

Efergía

www.facebook.com/efergia

Empresa joven especializada en energía solar fotovoltaica y solar térmica. Son los fabricantes de las estructuras para el montaje de paneles solares SOLARMET y del dispositivo electrónico para el control del consumo energético POWERMETER. Eolocal y Efergía son distribuidores mutuos.

Incubacen

www.incubacen.exactas.uba.ar

Incubadora de proyectos de base tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Eolocal estuvo incubado en Incubacen entre 2011 y 2014. Durante ese período de tiempo, los emprendedores fueron asesorados por un grupo de profesionales en temas de Economía, Management, Plan de negocios y legales. A través de la incubadora Eolocal pudo participar de premios y concursos. En la actualidad Eolocal e Incubacen mantiene vínculos como empresa egresada, participando de actividades de difusión del emprendedorismo

INTI

www.inti.gob.ar/neuquen

El INTI, a través de su Laboratorio de medición de desempeño de aerogeneradores de baja potencia INTI Neuquén en la Municipalidad de Cutral-Có, realiza actividades junto a los fabricantes nacionales de aerogeneradores de baja potencia con el fin de mejorar la calidad de estos productos. En 2015 lanzó la plataforma www.aerogenerar.com.ar en donde pueden observarse los rendimientos de los aerogeneradores nacionales medidos por el propio laboratorio bajo normas internacionales.

El aerogenerador de Eolocal está siendo ensayado (a Febrero 2016) en la actualidad, y en cuanto el ensaye culmine, la tabla de performance del aerogenerador de 1000W será pública y podrá consultarse libremente.

500 rpm

www.facebook.com/500rpm

Es el complemento social de Eolocal. Se trata de una organización argentina dedicada a la capacitación sobre aerogeneradores de auto-construcción (cursos de fabricación y teórico-prácticos) y a la realización de proyectos educativo-sociales a través de los cuales fabricamos aerogeneradores con instituciones técnicas y los instalamos en escuelas o comunidades rurales con necesidades energéticas o con fines demostrativos.